Coronavirus

Texas: Infecciones de COVID-19 en guarderías casi se triplican en julio

Según datos entregados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Telemundo

HOUSTON – A pocas semanas del regreso a clase en las escuelas en Texas, uno de los principales interrogantes es cómo se ha comportado la pandemia del coronavirus en las guarderías del estado.

De acuerdo con cifras oficiales del Departamento de Salud y Servicios Humanos conocidas por Telemundo Houston, en el mes de julio el número de contagios por COVID-19 casi que se triplicaron.

Al 1 de julio había 1,098 contagios, de los cuales 745 pertenecían a empleados de las guarderías y 353 a menores de edad enviados a estos centros de cuidado.

Para el 31 de julio, la cifra creció a 2,906 contagios, de los cuales 1,948 correspondían a empleados y 958 a menores de edad.

En el estado operan, actualmente, 12,466 guarderías certificadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Al primero de julio, los contagios se habían registrado en 757 guarderías.

Al finalizar el mes, el esparcimiento del virus llegó a 1,741 de estos centros.

Cabe destacar que, entre marzo y junio, hubo 1,098 contagios y la cifra se disparó a los niveles actuales en el mes de julio, justo cuando hubo un crecimiento notable en los casos de contagio en el Estado y que llevaron a que se registraran récords de más de 12,000 casos por día en Texas.

Contáctanos