Texas

Texas registra casi 400 hospitalizaciones en un día

Autoridades en Houston advierten sobre tendencia quep uede llegar a abrumar capacidad de reacción.

Telemundo

HOUSTON - El creciente número de personas hospitalizadas en Texas a causa del coronavirus alcanzó un nuevo récord, luego de que en la últimas 24 horas 381 terminaran en centros médicos a causa del coronavirus.

A la fecha ya son 4,092 personas las hospitalizadas en el estado, un fuerte incremento desde que se reabrió la economía. Para el fin de semana de Memorial Day esa cifra llegaba a 1,511 personas, la cifra más baja desde el 21 de abril pasado.

Desde el más reciente fin de semana festivo, los hospitales en Texas han visto una tendencia sostenida de crecimiento en el número de pacientes hospitalizados por el coronavirus.

A esta cifra se suma el reporte entregado por el gobernador de Texas, Greg Abbot, quien reveló que en las últimas 24 horas se reportó que hubo más de 5,000 personas contagiadas con el virus en el estado, también un nuevo récord.

Este martes, la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que de continuar con esta tendencia de hospitalizaciones, la capacidad en el área metropolitana de Houston se podría ver abrumada.

“Si esta tendencia continúa vamos a superar nuestra capacidad de reacción”, dijo Hidalgo quien dijo que -a la fecha- hay 460 camas disponibles en hospitales del principal condado del área metropolitana de Houston.

Abbott ha dicho que Texas tiene la capacidad de hacer pruebas, así como suficientes camas de hospital y ventiladores para manejar un aumento en nuevos casos.

A la fecha hay 1,483 camas disponibles en las salas de cuidados intesivos y 5,781 respiradores artificiales disponibles, conforme a las autoridades de salud de Texas.

Contáctanos