Texas

Texas se acerca a los 7,000 hospitalizados por COVID-19

No se registraban estas cifras desde agosto pasado y van en aumento.

HOUSTON – Texas se acerca a los 7,000 hospitalizados por COVID-19, el número más alto desde hace tres meses.

Las 6,925 hospitalizaciones son la mayor cantidad que Texas ha contado desde el 12 de agosto, según informes del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Sin embargo, las cifras estatales parecen ser indicadores rezagados del actual brote de COVID-19 en Texas en comparación con las estadísticas compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

El recuento estatal de coronavirus para la pandemia que comenzó en marzo es de 993,841, mientras que el recuento de Johns Hopkins para Texas superó el millón a principios de esta semana.

Mientras tanto, las tabulaciones estatales a menudo han dejado docenas, a veces cientos, de casos sin contar durante semanas.

En general, se han reportado 62,525 nuevas infecciones por coronavirus y 698 nuevas muertes por COVID-19 en Texas solo en la última semana, según las estadísticas de Johns Hopkins. El número de muertos en Texas por la pandemia llegó 19,469 al jueves.

La ola de coronavirus continúa alarmando a los funcionarios locales. A medida que los casos de coronavirus abrumaban a los hospitales del área de El Paso, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, impuso un toque de queda, que según afirma el fiscal general de Texas, Ken Paxton, viola la orden de emergencia del gobernador Greg Abbott, adelantando a las autoridades locales para tomar tal acción.

Ahora, el único republicano a cargo de uno de los cinco condados urbanos más importantes del estado dijo que le gustaría multar a las personas que no usan ni usarán máscaras faciales, pero la orden de Abbott no lo permite.

"Eso es lo último que queríamos hacer en el mundo, pero nuestras principales prioridades son mantener abiertos los hospitales y mantener abiertos los negocios", dijo el juez del condado de Tarrant Glen Whitley a KRLD-AM.

"Y con los enormes aumentos que hemos tenido en los casos recientemente, los números que comienzan a aparecer en los hospitales, eso se está volviendo cada vez más preocupante".

Contáctanos