Texas

Texas sobrepasa 500,000 contagios de COVID 19

Tasa de positividad sigue al alza y se acerca al 25%.

HOUSTON – Texas sobrepasó en las últimas 24 horas dos poco afamados hitos en la pandemia del COVID-19: llegó a más de 500,000 casos confirmados y alcanzó una tasa de positividad del 23.92%.

El gobernador Greg Abbot ha sugerido que una de las posibles razones del incremento en la tasa de pruebas positivas tiene que ver con reuniones familiares y de vecinos.

Texas reportó este martes 220 nuevas muertes, con lo que en la última semana esa cifra ha llegado a más de 1,400.

Estos números no coinciden con el decrecimiento en el número de pruebas que se vienen realizando en el estado y que han caído cerca del 40% en las últimas dos semanas.

Aunque los funcionarios de salud dicen que hay señales alentadoras en Texas, particularmente los niveles de hospitalización que han caído más del 30% desde el pico de julio, las tasas de infección han aumentado constantemente.

El martes, el promedio móvil de casos positivos en los últimos siete días saltó al 24%, según cifras del Departamento de Servicios de Salud del estado.

"Hay una razón por la que esto está sucediendo, creo, y es que algunas personas sienten que si solo están con miembros de la familia" pueden bajar la guardia, dijo Abbott a los periodistas en Victoria, que tuvo un aumento de casos en julio. "Y ese no es el caso".

La creciente tasa de infección se produce cuando las pruebas en Texas se han desplomado, y el promedio de siete días cayó por debajo de 30,000 el martes por primera vez desde junio, según cifras estatales.

Varias ciudades en el estado han visto una disminución en la demanda de las pruebas, según se ha reportado en Austin y Houston.

Se esperaba parte de la disminución en las pruebas en las últimas semanas en todo el país después de que los laboratorios comerciales atrasados ​​instaran a los médicos a concentrarse en sus pacientes de mayor riesgo.

Pero algunos funcionarios de salud y del gobierno han visto una creciente frustración pública por los tiempos de espera y la disminución de la demanda.

"Estamos viendo lo que se está viendo en muchas partes del país en este momento y eso es una disminución significativa en las pruebas que se están haciendo", dijo Mark Escott, la autoridad de salud interina del condado de Austin-Travis. “Esto no se debe a que las pruebas no estén disponibles, es a que se están inscribiendo menos personas para las pruebas".

Contáctanos