Texas

Texas sobrepasa los 20 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19

Gobernador Abbott celebra el hito, cuando el estado se apresta a llegar a los 50,000 muertos a causa del virus.

Telemundo

HOUSTON – El gobernador Greg Abbott, anunció este viernes que ya se sobrepasó el umbral de los 20 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas en Texas.

De acuerdo con Abbott, más del 50% de los residentes de Texas han recibido, al menos, una dosis de la inmunización contra este virus que le ha cobrado la vida a casi 50,000 personas desde que empezó la pandemia.

Esta cifra de muertos los convierte en el tercer estado con mayor número de decesos a causa del virus detrás de California y Nueva York.

Texas, igualmente, se acerca a los 2,500,000 contagiados por el virus (el segundo registro más alto en el país solo superado por California).

“El Estado de la Estrella Solitaria ha alcanzado un hito importante en nuestra lucha contra este virus”, dijo Abbott.

El gobernador celebró que con la ampliación del rango de edad de la vacuna, ahora a partir de los 12 años, “hay algo más que debemos hacer para vacunar a más personas y mantener a nuestras comunidades seguras”.

Abbott dijo que “las vacunas son la defensa más efectiva contra la expansión del virus y por ello insto a todos los texanos elegibles a que se vacunen”, aunque recordó que las vacunas son voluntarias.

Contáctanos