HOUSTON

Houston vive un Thanksgiving pasado por tormentas, pequeñas inundaciones y avisos de tornado

Las lluvias continuarán el viernes y el sábado, aunque no se espera que tengan la misma intensidad del jueves.

HOUSTON – Tal y como se pronosticó, Houston pasó un Thanksgiving en medio de tormentas eléctricas, pequeñas inundaciones y avisos de tornados.

Las lluvias se registraron desde muy temprano este jueves 24 de noviembre, pero las más intensas se registraron después de las 10 a.m. -principalmente- en la zona sureste del área metropolitana.

Algunas zonas, como Pasadena y Baytown recibieron hasta 3 pulgadas de lluvia en un lapso de dos horas.

El jueves en la tarde se registraron avisos de tornado para la zona sureste del área metropolitana, que cobijó porciones de los condados Harris, Fort Bend, Galveston y Brazoria.

Las lluvias se extenderán durante los próximos días, incluido el sábado en la mañana. De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones hasta ese día.

Vea cuánto han subido los pasajes y cuántos pasajeros se esperan

Las acumulaciones de lluvia podrían superar las 7 pulgadas en varias zonas del área metropolitana.

El viernes se esperan acumulados entre media y 1.5 pulgadas en algunas zonas, principalmente, en las costeras y al suroeste del área metropolitana.

Para el sábado las lluvias deben estar saliendo de la región, aunque los condados costeros como Galveston y Chambers pueden aún recibir lluvias permanentes con mayor intensidad durante la mañana.

La recomendación de las autoridades meteorológicas es un llamado a estar preparado y actuar acorde con las posibilidades de lluvia.

Aquí puedes ver el pronóstico del tiempo en tiempo real.

Cabe recordar que el año pasado Thanksgiving Day estuvo pasado por agua y fuertes tormentas.

Contáctanos