HOUSTON

The Woodlands busca obtener su independencia en las urnas

Este martes sus residentes decidirán si se constituyen en una ciudad o se mantienen como un municipio.

HOUSTON – Una de las zonas más reconocidas del área metropolitana de Houston quiere conseguir su mayoría de edad en las elecciones de este martes 2 de noviembre.

The Woodlands, la reconocida zona al norte del área metropolitana, quiere dejar de ser un municipio para convertirse en ciudad.

Los ciudadanos del municipio podrán votar en las elecciones de este martes si quieren pasar a ser una ciudad con todo y lo que eso implica, tanto lo bueno, como lo malo.

Los promotores plantean, entre otras cosas, el beneficio de ser ciudad a la hora de recibir fondos del gobierno federal y estatal, algo que como municipio está muy limitado.

Así mismo, que sus residentes dueños de propiedades mayores de 65 años podrán ser elegibles para un congelamiento del impuesto predial, caso que no ocurre actualmente.

Además, el hecho de ser ciudad les da independencia para manejar un departamento de policía propio (actualmente es contratado con la Oficina del Alguacil del Condado Montgomery), poder determinar ciertas reglas como límites de velocidad, mantenimiento de vías y emitir reglas y ordenanzas en temas como estacionamientos, ruido y fuegos pirotécnicos, entre otros.

Y para algunos, otro tema que es importante, en el año 2057, el municipio -en caso de continuar en esta categoría- podría ser anexado a las ciudades de Houston o de Conroe.

Los detractores de la posible obtención del estatus de ciudad dicen que sus residentes estarían sujetos a posibles mayores impuestos si el concejo de la ciudad así lo decide en un futuro.

Actualmente, The Woodlands es la única zona en Texas con el estatus de municipio.

Mucho sol y temperaturas agradables para iniciar la semana laboral. Un frente frío llega pronto con condiciones invernales para porciones de Texas. Janet Bolívar con el pronóstico.
Contáctanos