Elecciones 2021

The Woodlands rechaza el estatus de ciudad y se mantendrá como municipio

Dos de cada tres votantes expresaron su rechazo al cambio de estatus administrativo.

Telemundo

HOUSTON – Un no mayoritario a la posibilidad de independizarse y darse el título de ciudad expresaron los residentes de The Woodlands.

Por ahora, esta reconocida zona del norte del área metropolitana de Houston continuará bajo el estatus de municipio con las limitaciones que ello conlleva, como -por ejemplo- no poder acceder a fondos federales de ayuda sino en casos muy particulares.

Entre los condados Montgomery y Harris -donde yace el municipio de The Woodlands, la propuesta A, que buscaba dar el estatus de ciudad obtuvo 14,751 votos en contra y 7,486 a favor.

Por su parte, la Propuesta B, que buscaba establecer los mecanismos administrativos para la ciudad bajo el nuevo régimen de ciudad, obtuvo 15,625 votos en contra contra 7,564 a favor.

Los proponentes del cambio argumentaban que, al convertirse en ciudad, The Woodlands tendría mayor control sobre su futuro.

Los detractores de la medida, por su parte, aseguraban que el municipio ha funcionado bien bajo esa categoría por lo que no ven la necesidad del cambio.

Contáctanos