HOUSTON

Tormentas e inundaciones: 233 personas y 186 mascotas rescatadas en el Condado Harris

A través del Houston Food Bank se están haciendo entregas de comidas preparadas para los damnificados.

Telemundo

Una familia en puertorriqueña que vive en un vecindario en Porter al noreste de Houston muestra como quedo su hogar luego de las fuertes inundaciones. Enmanuel Villalobos con el reportaje.

HOUSTON - “Ya se ve la luz al final del túnel”. De esta forma la administradora ejecutiva del Condado Harris sintetizó la situación del principal condado de nuestra área tras el paso de las tormentas de la semana pasada y las consecuentes inundaciones en varias zonas.

Hidalgo resaltó la labor de los equipos de emergencia del Condado Harris los cuales lograron rescatar a 233 personas y 186 mascotas. La administradora ejecutiva aseguró que gracias a las órdenes de evacuación y a la labor de emergencia se “salvaron vidas y se previnieron tragedias”.

La administradora hizo un llamado a la comunidad para que tenga cuidado a la hora de regresar a las casas, dado que existe la posibilidad de que se encuentren con animales peligrosos como ratas, arañas y culebras, entre otros.

También resaltó la importancia de eliminar cualquier acumulación de agua en los alrededores de las casas con el fin de evitar la proliferación de mosquitos.

Igualmente dijo que aquellos que vieron afectadas sus viviendas deben tener cuidado especial a la hora de tumbar las paredes y de realizar el procedimiento de limpieza y remoción de sedimentos para evitar el surgimiento de moho negro.

Los refugios están ubicados en los condados Harris, Liberty, Montgomery, Polk, San Jacinto y Trinity.

Hidalgo hizo énfasis en que a través del Houston Food Bank se estarán llevando a cabo entregas de comida preparada para aquellas familias que perdieron la capacidad de cocinar.

Para determinar los lugares donde se estarán entregando conminó a la comunidad a llamar al 211 donde se brindará información sobre los sitios que participan en esta iniciativa.

Finalmente anunció que el gobernador Greg Abbott solicitará al gobierno del presidente Biden una declaratoria de emergencia federal que permita que los afectados puedan acceder a préstamos a muy bajo interés y agregó que viajará a Washington DC este martes para impulsar esa necesidad de ayuda.

Cabe destacar que el número de personas afectadas por las inundaciones no supera el umbral requerido por la normatividad para acceder a recursos de ayuda de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version