Pasadena

Tornado causa destrucción a su paso por Pasadena y Deer Park

Múltiples daños en negocios y viviendas dejó un voraz tornado que se tragó todo lo que estaba a su paso. Escuelas de Pasadena ISD y Deer Park ISD suspenden clases el miércoles.

Telemundo

HOUSTON – Destrucción a su paso. Eso fue lo que dejó un tornado que arrasó varias zonas del sureste del área metropolitana este martes en la tarde.

Una de las zonas más afectadas fue la ciudad de Pasadena, no solo por la fortaleza de los vientos, sino porque es una zona muy poblada.

Postes de electricidad caídos, árboles arrancados de raíz, techos destrozados, vehículos volcados son algunos de los daños causados por este fenómeno meteorológico que impactó con todo rigor este martes en la tarde.

Las autoridades no han cuantificado los daños, pero sí saben que son masivos, que múltiples negocios y viviendas quedaron afectados.

No hay reportes de pérdidas humanas, pero los equipos de emergencia apenas están respondiendo a los llamados de la comunidad.

Deer Park

El embate del tornado también se sintió en Deer Park, donde las autoridades municipales informaron de 30 cierres de calles y avenidas debido a escombros y líneas de electricidad caídas.

El asilo de ancianos San Jacinto Manor, sufrió daños significativos, tres pacientes fuerin llevados al hospital. La casa de asistencia tiene un total de 62 pacientes que se vieron afectados, pero no se reportaron muertos ni heridos de gravedad.

Albergue de la Cruz Roja

Por la noche, la Cruz Roja Americana instaló un refugio para albergar a las personas que no pudieron regresar a sus hogares.

En el Baker Ripley del 720 de la calle Fairmont Parkway. Voluntarios de la Cruz Roja también se ubicaron en la esquina de Yellowstone y Burke, distribuyendo kits de limpieza para los afectados.

No hay clases

El Distrito Escolar de Pasadena informó que sus escuelas estarán cerradas este miércoles 25 de enero, debido a la falta de electricidad y otros problemas derivados del paso del tornado.

De esta manera también permitirán a las familias del Distrito Escolar y empleados lidiar con sus propias situaciones, si es que se vieron afectados.

Pasadena ISD agradeció a los maestros y equipos de emergencia por mantener a los estudiantes seguros en todo momento.

A las 4 de la tarde de este miércoles informarán cuándo volverán a clases.

También el Distrito Escolar de Deer Park, suspendió clases pidiendo a las familias que se mantengan seguras.

.

Las fuertes tormentas dejaron varias zonas inundadas.
Contáctanos