Coronavirus

Trabajadores de hospitales piden decretar orden de quedarse en casa en Texas

Envían carta al gobernador Abbott.

El personal de enfermeras en Texas manda carta a Gobernador pidiendo que haya normas más estrictas para combatir el coronavirus.

HOUSTON – “El tiempo ha llegado para que Texas emita una orden de quedarse en casa”. De esta forma, la Asociación de Hospitales de Texas le pidió al gobernador Greg Abbot ordenar a toda la población del estado que se quede encerrada.

“Lo instamos a que implemente esta medida urgente para prevenir que haya una expansión masiva del virus. Entre más rápido y más consistentemente la gente se quede en casa, estaremos más seguros todos y así la economía podrá rebotar de este desastre”, escribió la asociación en la misiva a Abbott.

Los trabajadores de los hospitales manifestaron que, con los crecientes casos de contagio y las proyecciones, así como las noticias de comunidades que no están siguiendo las advertencias de distanciamiento social, una orden emitida por el Gobernador mandará un mensaje claro acerca de la seriedad de la amenaza.

La asociación representa a miles de enfermeras y otros trabajadores de hospitales del estado, quienes agradecieron al gobernador por las acciones tomadas hasta el momento, pero dejaron en claro su temor debido al crecimiento en los casos de contagio y la escasez de implementos médicos necesarios para enfrentar la pandemia.

Contáctanos