HOUSTON

Tragedia sacude a familia colombiana en Houston

Anuncian batalla legal contra una de los principales instituciones médicas de la ciudad.

Telemundo

HOUSTON – Una familia colombiana vive una verdadera tragedia luego de que su pequeña hija de 12 años muriera tras ser desconectada de un respirador artificial al que la tenían sujeta desde finales del año pasado tras sufrir graves heridas en un accidente vehículos que involucró a varios miembros de su familia.

La familia ahora disputa la decisión del médico del Memorial Hermann Hospital que tomó la determinación de desconectarla al considerar que no tenía esperanzas de vida.

Los galenos del Memorial Hermann Hospital que la atendieron determinaron que Kiara Jory tenía muerte cerebral, por lo que le quitaron el respirador artificial que la mantenía viva.

“Les supliqué que no la desconectaran… que nos permitieran llevarla donde si la quisieran atender”, dijo una familiar de la menor a Telemundo Houston.

Kiara, de 12 años, sufrió un accidente vehicular el 31 de diciembre en el oeste del Condado Harris, en el que también resultaron seriamente heridas, su mamá, una tía y la abuela de la menor.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La familia argumenta que, por el hecho de no tener un seguro médico, las autoridades del Memorial Hermann Hospital insistieron en desconectar a la niña desde el principio.

La familia de Kiara intentó, con la ayuda de un abogado, dilatar la desconexión, pero esto solo les funcionó por unos pocos días. Según ellos, los representantes del Memorial Hermann Hospital no pidieron la autorización para desconectarla.

Según la legislación en Texas, los médicos tienen la última palabra sobre si el cerebro de una persona está médicamente muerto y sobre el paso a seguir.

Al ser consultado sobre la situación de Kiara, el Memorial Hermann Hospital dijo a través de un comunicado que “debido a las leyes de privacidad del paciente, no podemos hacer comentarios sobre un paciente específico o los detalles de su atención. Estamos comprometidos a brindar atención segura, compasiva y de alta calidad”.

Contáctanos