HOUSTON

Tras denuncia anónima obligan a compañía de Houston a pagar $24,000 a exempleado

Crane Masters tomó medidas contra un exempleado que se negó a conducir por encima de los límites permitidos.

HOUSTON – Una denuncia anónima ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos llevó a que una compañía de renta de grúas de Houston tuviera que pagar $24,000 a un exempleado en salarios no pagados, intereses y daños.

De acuerdo con la investigación federal, Crane Masters Inc tomó represalias contra un extrabajador, quien se negó a conducir por encima de los límites establecidos por las autoridades.

El día anterior a ese incidente, ocurrido en junio del 2020, el exempleado laboró 19 horas continuas y se le negó la posibilidad de tomar tiempo libre antes de regresar a trabajar.

La entidad federal obligó a la compañía a pagar $14,000 en salarios no pagados, intereses y por compensación por daños y $10,000 adicionales en multas.

La compañía ha operado por más de 20 años en Houston y ofrece servicios de grúa a varias industrias como petróleo y energía, transporte de carga y manufactura de químicos.

El Departamento de Trabajo tiene un programa de protección de testigos para denunciantes anónimos.

La venezolana pareció hacer referencia a que el ex de la conductora, Toni Costa, es 12 años menor que ella. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.
Exit mobile version