Trasladan a sospechoso y muere en choque

HOUSTON – Un sospechoso que estaba siendo trasladado a la cárcel del condado Harris murió tras un choque con un conductor que autoridades dicen estaba manejando en el sentido contrario en una carretera en el oeste del condado Harris.

Según la oficina del alguacil, el choque se registró a eso de las 11:30 de la noche del domingo en la autopista de peaje Westpark a la altura de la entrada de Eldridge.

Detectives dicen que dos oficiales estaban trasladando a un sospechoso a la cárcel por manejar ebrio y provocar un choque. Cuando estos estaban yendo hacia al este en Westpark, otro conductor que estaba manejando en el sentido contrario chocó contra ellos.

Aseguran investigadores que los tres tenían puestos sus cinturones al momento de accidente.

El sospechoso y los dos oficiales fueron trasladados al hospital Memorial Hermann Southwest. El sospechoso que estaba siendo trasladado falleció. Tenía 42 años.

Uno de los oficiales sufrió huesos rotos en su pie, moretones y cortadas. El otro parece de una herida a la cabeza. Ambos se encuentran en condición estable.

El acusado de provocar el choque ha sido identificado como Patrick M. Njogu de 39 años. Se encuentra en el hospital con un hueso roto en su pierna en condición estable.

La fiscalía del condado Harris aceptó un cargo de asesinato en contra de Njogu. Dicen creer que estaba manejando ebrio.

Autoridades también indican que Njogu ha sido arrestado previamente en cinco ocasiones por manejar bajo la influencia de alcohol o algún estupefaciente en los estados de Illinois y Misuri.

Investigadores no han revelado los nombres del dinfunto ni de los oficiales en el choque.

Contáctanos