HOUSTON - El dolor de una madre de familia al ver que otra había perdido a su hijo en una balacera en un parque de Pasadena fue lo que llevó a que las autoridades arrestaran a Isaiah Cruz Martínez y su novia Serenity Delgado y los acusara de la muerte de Nathaniel Navarro, ocurrida el pasado 2 de noviembre en el Parque Satsuma.
Esa mujer que declaró ante las autoridades es la madre del acusado Isaiah Cruz Martínez, según declaró a Telemundo Houston el sargento Raúl Granados, vocero de la policía de Pasadena a telemundo Houston.
"Una madre ha perdido a su hijo y si el mío es responsable, yo lo voy a llevar a que se haga responsable de este crimen". Esa fueron las palabras del ahora acusado, quien junto con Delgado y Jeanette Lea Clifton enfrentan cargos de homicidio agravado e intento de ocultamiento de evidencia.
Este lunes se presentó en su primera audiencia ante la Corte Criminal del Condado Harris Serenity Delgado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Pasadena, los tres acusados iban a reunirse con Navarro, "bajo el pretexto de comprarle drogas”.
“Una vez Navarro arribó al parque, Isaiah Cruz Martínez le disparó mientras (la víctima) aún estaba dentro de su vehículo. Luego Delgado y Martínez removieron el cadáver del auto y lo arrastraron varios cientos de yardas hacia un área boscosa”, dijo Pasadena PD.
Navarro recibió una herida en su torso que le costó la vida, según los investigadores de Pasadena PD.