HOUSTON

Tres cargos contra acusado de apuntar con arma a oficiales en medio de una persecución

En la camioneta donde viajaba el sospechoso de origen hispano se encontraron varias armas de fuego, según la Policía de Houston.

Telemundo

HOUSTON – Un hombre que generó una persecución policial este viernes poco antes de la medianoche y que terminó en el hospital con varios disparos propinados por un oficial de policía enfrenta tres cargos de agresión agravada con arma mortal.

De acuerdo con el Departamento de Policía, Manuel Elías Torres, de 43 años, chocó intencionalmente su camioneta Ford contra una patrulla de policía que lo perseguía, luego de haberlo de detectado conduciendo a alta velocidad por las calles del I-45 norte.

El sospechoso llevó a que los oficiales lo persiguieran por cerca de 15 minutos hasta que los tres viajeros en la camioneta intentaron huir a pie.

Los tres sospechosos fueron arrestados, pero según los investigadores, Torres sacó un arma y apuntó contra los oficiales que los perseguían, por lo que un oficial desenfundó su arma de dotación y le disparó en varias oportunidades.

Ocurrió este fin de semana en el Condado Liberty.

Torres fue llevado a un hospital donde se espera que se recupere.

En el vehículo donde se movilizaban los sospechosos, los oficiales encontraron “múltiples armas”, al igual que máscaras para cubrirse el rostro.

El oficial involucrado fue puesto en licencia administrativa mientras se leva a cabo la investigación por parte de la División de Asuntos Internos y la Fiscalía del Condado Harris.

Contáctanos