TSA

Año 2022: récord de armas incautadas en aeropuertos de Houston

Según la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés), el aeropuerto Bush fue el tercero en todo el país donde más armas se decomisaron.

Telemundo

HOUSTON – La tendencia al alza en el número de armas de fuego incautadas en los equipajes de mano en los aeropuertos de Houston no para.

El año pasado, el George Bush Intercontinental Airport fue la tercera terminal área del país donde más armas de fuego se incautaron.

En total fueron 298 armas incautadas en un período de 365 días.

Pero esto no solo ocurrió en el Bush, en el Hobby International Airport los agentes de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) retuvieron 125 armas en el mismo período.

En total, en los aeropuertos de Houston se incautaron 423 armas de fuego, el 8% del total retenido en todas las terminales aéreas del país que fue de 6,542 en 262 aeropuertos.

ARMAS EN AEROPUERTOS DE HOUSTON SE HAN DUPLICADO

Es de resaltar, que en los últimos cinco años las incautaciones se han más que duplicado pues pasaron de 191 entre los dos aeropuertos en 2018 a 423 en 2022.

El aumento de armas encontradas en equipajes de viaje a nivel nacional pasó de 4,239 en 2018 a 6,542 en 2022, un aumento de cerca de 50%, un número menor al registrado en las terminales aéreas de Houston.

Una cifra preocupante revelada por las autoridades de TSA tiene que ver con que el 88% de las armas incautadas en los equipajes de mano estaban cargadas y listas para disparar.

Las autoridades barajan todas las hipótesis posibles sobre el helicóptero que se estrelló y que causó la muerte del ministro del Interior, Denis Monastyrsky.

LO QUE DEBES SABER ANTES DE LLEVAR UN ARMA AL AEROPUERTO

Cabe destacar que portar un arma en una maleta de mano en un aeropuerto es un delito en Texas y los agentes de TSA pueden, eventualmente, pedir una sanción civil al viajero.

Aún si la persona tiene un permiso de porte de armas, traerlas en una maleta de mano al aeropuerto es un delito.

El portar un arma en una maleta de mano lleva a que el pasajero pierda el estatus de viajero confiable (Trusted Traveler) y de TSA PreCheck.

Las armas de fuego pueden transportarse en un avión comercial solo si están descargadas, empaquetadas en un estuche rígido cerrado con llave y puestas en el equipaje facturado.

Cualquier réplica de arma de fuego también está prohibida en el equipaje de mano y debe transportarse en el equipaje facturado.

En el aeropuerto, durante el proceso de registro, el pasajero debe ir al mostrador de boletos de la aerolínea para declarar el arma de fuego, las municiones y cualquier parte de esta.

Antes de viajar, se recomienda a los pasajeros que verifiquen las leyes y regulaciones sobre armas en su destino para asegurarse de que cumplen con las leyes locales y estatales.

TSA también recomienda a los viajeros consultar con su aerolínea antes de su vuelo para asegurarse de que cumplen con los requisitos específicos de la aerolínea.

Contáctanos