Coronavirus

Alcalde Sylvester Turner ante repunte: “abrimos muy pronto”

El alcalde de Houston, propuso nuevamente un cierre de actividades ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, propuso nuevamente el sábado un cierre de actividades ante el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

"Tenemos que reconocer el hecho de que abrimos demasiado rápido, demasiado pronto", dijo Turner. “Tenemos que reconocer el hecho de que los números continúan aumentando. Tenemos que reconocer el hecho de que no todos se pondrán la mascarilla. Seamos realistas, incluso con el requisito. Sabiendo todo eso y sabiendo lo que funciona, tenemos que recalibrar ".

Las declaraciones de Turner se dan con los casos de coronavirus en la ciudad y el estado alcanzando niveles récord, un aumento de muertes diarias y los hospitales con una demanda cada día mayor.

Este sábado Texas estableció nuevo récord, reportando 10,351 casos nuevos, 10 mil 083 pacientes con COVID-19 hospitalizados y 99 nuevas muertes.

La ciudad de Houston por su parte reportó 1,524 casos nuevos y nueve muertes. Es la segunda vez en menos de una semana que la ciudad reporta más de 1,000 casos nuevos en un solo día.

"Francamente, agradezco que el gobernador haya puesto el requisito de usar mascarillas, dando a las autoridades locales la capacidad de restringir las reuniones externas", dijo Turner. “Aunque no tengo la capacidad de llevarnos de vuelta a la fase 1, recomiendo encarecidamente que durante las próximas dos semanas, si fuera el gobernador, simplemente daría marcha atrás, cerraría las cosas durante las próximas dos semanas para quitarle la energía a este virus ".

"Necesitamos reducir la cantidad de personas que tienen que ir al hospital", dijo Turner, "y la forma en que lo hacemos es lo que hicimos en marzo, abril y mayo y es que hay que guardarse y separarse para quitarle el combustible a este virus de modo que podamos recuperar un poco de control ".

Turner también expresó su preocupación por el reinicio de la educación pública de manera presencial el próximo mes, señaló que "no tiene sentido tener esta conversación mientras este virus esté fuera de control".

Contáctanos