“Rechazamos centro de reclusión de menores”: Turner

HOUSTON - El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y líderes de múltiples orgnaizaciones cívicas y religiosas de la ciudad rechazaron este martes la posibilidad que se abra un centro de detención para menores indocumentados en Houston.

"Nos oponemos a esta política infame de separar familias", dijo Turner, quien agregó que eso no representa los valores históricos de los Estaods Unidos.

"No se pueden separar a menores de sus padres y menos ponerlos en unas bodega", dijo Turner. 

El mandatario señaló que las instalaciones donde se piensa construir el centro de detención para menores en Houston ha tenido un uso humanitario y que de hecho sirvió para refugiar a damnificados del huracán Harvey.

Turner dijo que este martes en la mañana se reunió con representantes de la compañía Southwest Keys, que administra estos centros detención, y les aseguró que rechazan este posibilidad. 

"Si no hablamos y damos a conocer nuestra posición, después no podremos detener estas políticas.

La senadora estatal Sylvia García dijo que esta "es una política exclusiva del presidente Trump".

El concejal Robert Gallegos dijo que la ciudad de Houston no fue consultada sobre este proyecto, que permitiría la reclusión de hasta 240 menores en este centro en el área del Downtown.

El cardenal Daniel Dinardo, máxima autoridad de la iglesia católica en Estados Unidos, dijo que "aunque es muy importante proteger las fronteras, es más importante proteger al ser humano, debemos parar esa política inmediatamente".

Otros represetantes religiosos señalaron que esta práctica es violatoria de lso derechos humanos.

Contáctanos