HOUSTON

Un arresto en homicidio de hombre que se defendió con bastón ante acoso

Un joven de 18 años fue acusado de la muerte de Anthony Green, de 49 años.

Telemundo
  • El video corresponde a un informe cuando los jóvenes aún eran buscados por las autoridades.

HOUSTON – Investigadores del Departamento de Policía de Houston arrestaron a un adolescente de 18 años y lo acusaron del homicidio de un hombre de 49 años que intentó defenderse con un bastón ante el acoso de un grupo de jóvenes el pasado 9 de mayo.

De acuerdo con HPD, Isaiah Henry, fue identificado como la persona que disparó contra Anthony Green, quien murió luego de recibir un balazo en el pecho en inmediaciones de un supermercado Walmart, ubicado en el 7700 Fulton Street.

Oficiales de HPD y del equipo de tácticas especiales ubicaron a Henry este martes y cuando lo intentaron detener este intentó fugarse a pie, pero fue arrestado poco después. En su poder se halló una pistola cargada.

Los investigadores señalaron que Green intentó defenderse con un bastón ante el acoso de un grupo de seis jóvenes -cuatro mujeres y dos hombres- cuando este transitaba por la calle.

Cuando los jóvenes se retiraban uno de ellos sacó un arma y le disparó en el pecho a la víctima.

Un video de cámaras de seguridad captó el momento del intercambio entre la víctima y el grupo de jóvenes.

Los otros cinco jóvenes partícipes en el evento fueron identificados por las autoridades, pero hasta el momento no se han presentado cargos en su contra, aunque la investigación continúa.

Contáctanos