Departamento de Bomberos

Identifican a arrestado por derrame de mercurio

El adolescente habría robado el químico de un laboratorio.

Telemundo

HOUSTON – Un joven de 19 años fue arrestado y acusado por el derrame de mercurio en una zona al oeste de Houston ocurrido el domingo en la tarde.

Christopher Lee Melder, de 19 años, fue arrestado por agentes del FBI este lunes en la madrugada., según lo anunció la oficina local del Buró Federal de Investigaciones este lunes en la mañana.

Melder fue acusado de robo y eliminación ilegal de materiales peligrosos. El mercurio, según el FBI habría sido robado de un laboratorio de la ciudad. Sin embargo, las autoridades no revelaron la ubicación de este.

Así mismo, Melder enfrenta una acusación de posesión de drogas.

Unas 60 personas fueron descontaminadas como medida de precaución, luego de que el domingo en la tarde se encontrara un poco menos de una pinta de mercurio en las inmediaciones de un Walmart, un restaurante Sonic y una estación de gasolina Shell ubicados cerca de la intersección del Beltway 8 y Westview Drive.

Estas personas habían pisado el mercurio derramado en el área.

Las autoridades han tratado de contener los rumores creados sobre la cantidad de mercurio derramada y así lo hizo el jefe del Bomberos de Houston, Sam Peña, al señalar a través de su cuenta de Twitter que lo que se encontró “fueron rastros” del químico.

El mercurio es peligroso si una persona se expone durante largo tiempo a este.

Contáctanos