Kia Seltos 2021

Un intrépido en el diseño, un SUV rendidor 

KIA SELTOS DEL 2021 

Una aventura llamada Seltos

En plena pandemia, escapar de la rutina laboral al volante de un crossover en dirección a cualquier lugar a más de 100 millas de distancia es un ejercicio viable para refrescar la mente, y más si es pasarla bien con los tuyos.  

La comodidad del nuevo SUV compacto Seltos del 2021 fue la mejor manera de salir de la citadina Houston para adentrarnos en las zonas rurales del sur de Texas hasta llegar a Austin, la capital.  

Y la comodidad del Seltos se logra distinguir desde el primer momento, sin contar con la popularidad de este croosovers que demuestra cierta atracción instantánea con el consumidor juvenil.  

Aunque a primera vista parezca ser una plataforma nueva, la realidad es que el chasis es prestado del Soul, de la misma marca, pero con una leve diferencia casi imperceptible.   

Gracias a su equipamiento, el interior es también un motivo a resaltar, especialmente el sistema de info-entretenimiento que, como todo coche en este presente tecnológico, es compatible con todos los teléfonos inteligentes.   

A su pantalla táctil de poc más de 10 pulgadas hay que sumarle el panel digital tras el volante, que combina con el espacio y un diseño interior en bastante equilibrio con el cuero negro forrado con costuras rojas de sus asientos para cinco pasajeros.  

Por la noche – y en cualquier momento la verdad - las luces ambientales de sus bocinas hacen que las superficies de las puertas brillen con colores relajantes que van sincronizados con la música.   

Su desempeño es también loable al lograr un performance de 7 velocidades, con una potencia máxima de 138 hp y un torque máximo @ 1.500 - 3,200 rpm 179 lb/ft. 

Su motor 1.6L MPI, mantiene una potencia máxima de 121 caballos de fuerza con un torque máximo de @4,850 rpm.  

Además de traer un monitor de visión trasera, el Seltos 2021 ofrece sensores ultrasónicos montados en la defensa trasera que ayuda mucho al estacionar o en situaciones de riesgo, especialmente cuando hay tránsito de peatones cerca.  

Más allá de su funcionamiento, la Seltos 2021 mantiene un rendimiento de combustible con un promedio de 27 millas por galón.  

 Otra buena razón para buscar apoderarse de un Seltos podría ser el precio, accesible entre los vehículos de su clase pero, sobre todo, insistimos, por su diseño.  

En todo el trayecto de ida y vuelta, el Seltos logró piropos y miradas elocuentes de los otros conductores que a su paso fisgoneaban las características de un SUV intrépido. Eso dice mucho.  

FICHA TÉCNICA 

 Motor: 1.6L Turbo  4 Cil. 

 Rendimiento: 25 /30 mph 

 Llantas: 18 pulg. 

 Potencia: 195 hp 

Precio sugerido: desde $27,890 

Contáctanos