HOUSTON

Una mujer podría ser la próxima secretaria de Estado de Texas

Jane Nelson es la propuesta del gobernador Abbott tras la renuncia del secretario John Scott, quien llegó al puesto en medio de controversias tras haberse desempeñado como abogado del expresidente Donald Trump.

Telemundo

HOUSTON –Una mujer republicana larga trayectoria como senadora de Texas, podría convertirse en la próxima secretaria de Estado y por ende, la nueva jefa de elecciones.

La nominación de Nelson se perfila con un fuerte camino hacia la confirmación en el Senado donde ha servido por más de 30 años. Un proceso que se anticipa fluído luego de dos secretarios que llegaron a la posición en medio de fuertes cuestionamientos.

El secretario saliente John Scott llegó al puesto en el 2021 en medio de controversias tras haberse desempeñado un breve periodo como abogado del expresidente Donald Trump, mientras su antecesor David Whitley renunció en medio de un escándalo tras cuestionar la ciudadanía de casi 100,000 votantes de Texas.

Mientras la senadora Nelson, llega a la nominación con una figura más equilibrada, no ha sido divisiva en la Legislatura y eso podría abonar su camino hacia la confirmación en el Senado, en donde decidió no buscar más la reelección.

Jane Nelson también fue maestra en un condado de Dallas.

Contáctanos