Coronavirus

Universidad Baylor logra acuerdo para desarrollo de vacuna contra COVID-19

Firma convenio con una compañía de India.

Telemundo

HOUSTON – La Facultad de Medicina de la Universidad Baylor y la compañía india Biological E (BE) lograron un acuerdo de licencia para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Los investigadores de la Universidad de Baylor han desarrollado un proyecto de vacuna, la cual fue licenciada por la compañía. BE aportará su experiencia en el desarrollo y comercialización de esta posible vacuna, la cual ya se está produciendo.

“Por las dos pasadas décadas, nuestro centro de vacunas ha avanzado en vacunas para prevenir enfermedades”, dijo la doctora María Elena Botazzi, decana asociada de la Facultad Nacional de Medicina Tropical en Baylor y codirectora del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children´s Hospital.

“Por lo tanto estamos preparados para embarcarnos en esta importante colaboración con BE y avanzar en la vacuna contra el COVID-19 para la India y el resto del mundo”, agregó.

El enfoque actual es la transferencia de tecnología a BE para que se inicie el proceso de manufactura y el futuro desarrollo de esta candidata a vacuna.

“El acuerdo con Baylor ayudará a acelerar el desarrollo de una vacuna abajo costo, especialmente para la India y otros países con bajos ingresos”, aseguró Mahima Datla, directora de BE.

Contáctanos