HOUSTON

Universidad de Houston abre clínica para no asegurados al suroeste de la ciudad

El proyecto se llevó a cabo con la participación del Memorial Hermann Southwest.

Telemundo

HOUSTON – La Facultad de Medicina de la Universidad de Houston y el inauguraron este jueves 11 de noviembre una clínica especializada en pacientes que no cuentan con seguro médico.

La Clínica de Cuidado Primario (DPC por sus siglas en inglés) está ubicada dentro de las instalaciones del hospital Memorial Hermann Southwest, en el Medical Plaza 1.

El modelo de esta clínica permite que los pacientes reciban cuidado médico por una cuota mensual de $60 y se garantiza que los pacientes recibirán atención médica el mismo día o máximo al día siguiente.

Los médicos que atenderán a los pacientes son profesionales de la Universidad de Houston.

Cabe recordar que Houston es la ciudad en el país que tiene la mayor tasa de población sin seguro médico.

“Nuestro compromiso es mejorar la salud para todas las personas, no solo los que pueden pagar un seguro médico y por eso hemos creado este modelo”, dijo el decano fundador de la Facultad de Medicina de UH, Stephen Spann.

De acuerdo con estudios hechos por especialistas, los exámenes de rutina pueden resolver entre el 85 y el 90% de los problemas de los pacientes y evitar que se conviertan en problemas mayores de salud.

La demanda ha aumentado un 121% en comparación con 2020 y 2019. Después de perder algunos Santas por COVID-19, algunos jubilarse y algunos preocupados por el virus, esta temporada la situación puede llevar a escasez de ayudantes.
Contáctanos