HOUSTON

Único en Texas: Universidad St. Thomas abre programa para estudiantes con dificultades de aprendizaje

SHUTTERSTOCK

HOUSTON - La Universidad St. Thomas de Houston anunció este miércoles que ofrecerá un programa especial para estudiantes con dificultades de aprendizaje, único en Texas y solo el segundo en todo Estados Unidos.

El nuevo "Associates in Applied Science in Pragmatic Studies" será un programa presencial de dos años a tiempo completo que iniciará en la primavera.

Según la Asociación Estadounidense de Discapacidades del Aprendizaje, 2.3 millones de niños en las escuelas públicas tienen discapacidades del aprendizaje, incluyendo dislexia, trastornos del funcionamiento ejecutivo, autismo o problemas de atención, que pueden dificultar el proceso académico.

“A menudo, estos estudiantes (...) tienen dificultades para aprobar los exámenes de ingreso a la universidad y, posteriormente, tienen dificultades importantes en la academia debido al nivel de apoyo requerido. Sin embargo, estos estudiantes pueden aprender, crear y contribuir. Pueden marcar la diferencia en la sociedad en su conjunto", dijo la doctora Tera Torres, presidenta del programa de la Universidad St. Thomas.

CÓMO APLICAR

La admisión al programa requiere la finalización de la escuela secundaria y una evaluación psicoeducativa (FIE, por sus siglas en inglés) completa e individual actual.

Los solicitantes deben tomar la Evaluación de la Iniciativa para el Éxito de Texas (o TSI) para ayudar a determinar el nivel de habilidad actual, ya que esto es obligatorio para todos los estudiantes que ingresan a la universidad en el estado de Texas.

Además, se requerirá una entrevista entre la facultad / personal del programa y el estudiante solicitante para la admisión.

BRINDARÁ EXPERIENCIA LABORAL

Como parte de este programa, los estudiantes también realizan una pasantía en una empresa local para que puedan adquirir experiencia laboral.

“El propósito del programa es preparar e influir en ciudadanos socialmente responsables que transformarán y sostendrán las comunidades”, dijo la doctora Torres.

“Los graduados poseerán el conocimiento, las habilidades y las disposiciones necesarias para alcanzar las metas postsecundarias y aumentar los resultados laborales. Los graduados también demostrarán que las diferencias de aprendizaje ya no son un obstáculo para el éxito", agregó.

El programa está pendiente de aprobación por parte de la Comisión de Universidades de la Asociación del Sur de Colegios y Escuelas (SACSCOC, por sus siglas en inglés).

Para obtener más información, visite su página web o llame a la Dra. Tera Torres al 713-899-0690.

Contáctanos