HOUSTON

Unos 330,000 estudiantes regresaron a clase en Houston este lunes

Houston ISD y Ci-Fair ISD abrieron las puertas de sus escuelas en medio de mayores medidas de seguridad.

HOUSTON – Más de 300,000 estudiantes del área metropolitana de Houston regresaron a clases este lunes, con lo que -prácticamente- toda la comunidad estudiantil ha iniciado el año escolar 2022-2023.

Los casi 220,000 alumnos de HISD retornaron a las aulas de las escuelas, al igual que los 115,000 de Cy-Fair ISD, quien empiezan el año con mayores medidas de seguridad en los centros educativos, sobre todo, tras el incidente armado registrado en Uvalde (Texas) que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos en mayo de este año.

Además, Houston ISD continuó con el programa “Camino Seguro a Clases”, en el cual padres de familia y voluntarios se involucran en los vecindarios para vigilar el camino de los estudiantes a las escuelas. Esto fue una medida que se adoptó tras el homicidio del niño Josué Flores.

Pero, además, las autoridades -como el alguacil Ed González- recordaron a la comunidad la importancia de estar extravigilantes cuando se maneja un vehículo en inmediaciones de las escuelas y así evitar accidentes.

Después de un año inusualmente seco, el área de Dallas-Fort Worth recibió hasta 10 pulgadas de lluvia durante la noche del domingo, lo que provocó inundaciones severas y rescates acuáticos de automovilistas atrapados.
Contáctanos