Parker reelecta, el Astrodome agoniza

HOUSTON – Mientras la alcaldesa Annise Parker fue reelecta en un triunfo más holgado de lo que se esperaba, los habitantes de la ciudad le negaron al emblemático Astrodome la oportunidad de sobrevivir.

La alcaldesa alcanzó el 57% del total de los votos, mientras que su más inmediato rival, el ex fiscal Ben Hall logró el 27%.

Hall, tras reconocer su derrota, dijo que su tarea frente a la ciudad no termina con esta derrota y que habrá mucho más por hacer.

Por su parte, la reelecta alcaldesa dijo que este resultado es una demostración de que la ciudadanía la está devolviendo todo el amor que ella siente por la ciudad.

Parker había recibido este martes en la mañana el apoyo público del presidente Obama y en la noche recibió una llamada de felicitación de Valerie Jarret, consejera senior del Presidente.

La alcaldesa tendrá dos años más en el poder, con lo que completaría seis desde que se posesionó en 2009.

Durante este período se enfocará en el tema de la seguridad y en la recuperación de la malla vial de la ciudad, que en algunos sectores muestra un notable deterioro.

Uno de los mayores logros de Parker ha sido el tema económico en el que logró mantener la ciudad lejos de la fuerte recesión que vivió el país tras el colapso de la bolsa.

El mayor tema de ataque ataque de Hall a Parker fue el tema de seguridad, pues este aseguró durante la campaña que en la ciudad hay más crimen que antes de que ella asumiera el poder.

Una de las elecciones más disputadas para el concejo de la ciudad se vivió en el Distrito Uno, que tiene una amplia representación hispana, donde habrá una segunda elección entre Graci Garcés y Robert Gallegos, quienes se disputarán la silla el próximo mes de diciembre.

Por su parte, la ciudadanía también eligió a Ronadl Green como el nuevo contralor en una reñida disputa con Bill Frazer.

En lo que sí hubo un pronunciamiento claro de los habitantes de la ciudad fue en la negativa para crear una partida presupuestal de $217 millones que permitiera salvar el Astrodome y conventirlo en un centro de convenciones y eventos.

Con esta decisión, el emblemático escenario no tiene muchas opciones diferentes a la de su demolición.

Otros dos temas de alto impacto y que fue aprobado por un margen estrecho fue el de la creación de un fondo por $70 millones que ayudaría a la creación de un centro de detención conjunto entre el Departamento de Policía y la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

De otra parte, los residentes de Katy negaron la creación de un fondo de $99 millones que incluiría $69 millones para construir un estadio de futbol americano.

Si quiere ver los resultados de las elecciones puede consultar aquí

Contáctanos