HOUSTON

Vales en vez de multas: el programa que desarrollan en el Condado Harris

La iniciativa busca generar mayor confianza entre la policía y la comunidad de una zona del norte de Houston.

HOUSTON - ¿Qué piensas si en vez de recibir una multa de tránsito por llevar una luz rota en tu vehículo, la policía te da un bono de $250 para que vayas a un taller mecánico y la repares?

Pues bien, esta es la iniciativa lanzada recientemente por la Oficina del Alguacil del Condado Harris en cooperación con la organización Lights On y que se está llevando a cabo en el área de East Aldine, al norte de la ciudad.

Este es un programa piloto que busca que los conductores de esta área puedan arreglar sus luces rotas o fundidas en talleres de mecánica de la zona y no tengan que enfrentarse a una multa.

De esta forma, las autoridades policiales que vigilan el área tendrán la posibilidad de manejar la situación con un enfoque más positivo en vez, del punitivo que implica el pago de la multa.

El Condado Harris es la segunda entidad policial en Texas que se une a este programa Lights On, el cual ya se desarrolla en 21 estados de EEUU.

Según la organización, actualmente hay 166 departamentos de policía a nivel nacional que están desarrollando este programa, en el cual participan 417 talleres de mecánica.

“Nos estamos asociando con las autoridades para ayudar a mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad y la seguridad pública. En lugar de una multa, los agentes entregan un vale para cambiar la bombilla del coche de forma gratuita, lo que convierte una parada de tráfico en un intercambio positivo”, dice la organización Lights On! En su página de internet.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

La madre entró a nadar con su hijo al mar, cuando fue atacada por un tiburón. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos