HOUSTON

¿Vecinos ruidosos? Nueva ordenanza podría acabar con altos niveles de ruido en vecindarios de Houston

Los cambios realizados a la ordenanza fueron impulsados por quejas de residentes de Houston que viven cerca de negocios que emanan ruido excesivo a altas horas de la noche.

buffalo bayou park in houston

HOUSTON - El Concejo Municipal junto con el alcalde Sylvester Turner aprobaron un grupo de enmiendas propuestas para regula el nivel ruido en vecindarios de la ciudad.

Los cambios realizados a la ordenanza fueron impulsados por quejas de residentes de Houston que viven cerca de negocios que emanan ruido excesivo a altas horas de la noche, lo que afecta la calidad de vida de varios residentes.

El cambio más significativo en la Ordenanza de Sonido es la creación de un nuevo Permiso de Sonido de Establecimiento Comercial que se requerirá de todos los establecimientos comerciales ubicados a menos de 300 pies de una residencia que deseen reproducir sonido amplificado de domingo a jueves, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., y los viernes y sábados, 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Hasta hoy, la Ciudad de Houston no tenía un requisito de permiso específico para los establecimientos comerciales que utilizan equipos de amplificación de sonido de la manera descrita en la nueva ordenanza. La importancia del nuevo requisito de permiso es que los permisos que se emiten también pueden ser revocados por incumplimiento, una nueva herramienta importante para la Ciudad en el tratamiento de los problemas de molestias por ruido.

Una característica importante del nuevo Permiso de Sonido de Establecimiento Comercial es que se emitirá a un establecimiento en lugar de a un individuo, poniendo la responsabilidad del cumplimiento en el propio establecimiento en lugar de, por ejemplo, un DJ u otra persona cuya presencia en el establecimiento puede ser transitoria.

Contáctanos