Texas

Vendedor de armas sigue atado a demanda tras masacre en Santa Fe High School

Juez determió que Lucky Gunner, la compañía que le vendió las municiones a Dimitrios Pagourtzis,no podrá deshacerse del caso judicial que se sigue en su contra.

TLMD-texas-santa-fe-tiroteo-mortal-escuela-secundaria-------Dimitrios-Pagourtzis-----

HOUSTON - Un minorista en línea con sede en Tennessee acusado de vender ilegalmente municiones al estudiante acusado de matar a tiros a 10 personas en Santa Fe High School en 2018 continuará atado a una demanda presentada por las familias de los muertos y heridos dictaminó un juez en las últimas horas.

Lucky Gunner está acusado de no verificar la edad de Dimitrios Pagourtzis cuando compró más de 100 rondas de municiones antes del tiroteo de mayo de 2018 en la escuela preparatoria ubicada a unas 35 millas al sureste de Houston.

Pagourtzis tenía 17 años al momento del tiroteo.

La ley federal prohíbe que los menores compren municiones para armas de fuego, así como que las empresas de armas autorizadas vendan municiones para armas de fuego o escopetas a menores.

Lucky Gunner y sus propietarios habían argumentado que eran inmunes a los litigios en virtud de la ley federal de protección del comercio legal de armas, que prohíbe que los fabricantes y comerciantes de armas de fuego y municiones sean responsables cuando sus productos se utilicen en delitos.

Pero el juez Jack Ewing en Galveston denegó la solicitud de la compañía y ordenó que pagara los honorarios de los abogados de los demandantes relacionados con los esfuerzos de la compañía para ser eliminada del caso.

Las acusaciones contra Lucky Gunner son parte de una demanda contra los padres del sospechoso, Rose Marie Kosmetatos y Antonios Pagourtzis, quienes están acusados ​​de saber que su hijo exhibía un comportamiento extremo y, sin embargo, no le impidieron acceder a sus armas de fuego, que las autoridades creen que fueron utilizadas en la masacre.

"Este fallo dice alto y claro que una empresa que vende municiones a menores no puede esconderse detrás de la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas", dijo Alla Lefkowitz, de Everytown Law, el brazo legal del grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety.

El grupo representa a la familia de Sabika Aziz Sheikh, una estudiante de intercambio paquistaní muerta en el tiroteo.

Los abogados de Lucky Gunner no respondieron de inmediato los correos electrónicos en busca de comentarios.

Lucky Gunner se había enfrentado a una demanda similar después del tiroteo en la sala de cine Aurora de 2012 en Colorado en el que murieron 12 personas. Pero un juez federal desestimó esa demanda en 2015.

Pagourtzis, ahora de 20 años, ha sido declarado incompetente para ser juzgado y ha estado recibiendo tratamiento de salud mental en un hospital estatal.

Caos y descontrol ponen a Miami de cabeza. Además, el asunto del mariscal de campo de los Texans empeora, son trece demandas por presunto acoso sexual. Y ¿Qué te parece comerte un Hot Dog al lado de un volcán?
Contáctanos