HOUSTON -Texas está a punto de prohibir todos los productos con THC, el componente activo de la marihuana, que se usa en gomitas, cigarrillos electrónicos y otros productos que se venden en tiendas. La Cámara de Representantes ya aprobó la medida que pondría castigos más duros, incluso más que tener marihuana.
La propuesta dice que tener incluso un poco de THC podría llevar a una persona a pasar hasta un año en la cárcel.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Esto ha causado debate, algunos padres la apoyan, pero pacientes con enfermedades como el cáncer la rechazan porque dicen usar estos productos para aliviar el dolor.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Como el caso de Marissa Sáenz, quien fue diagnosticada con cáncer, dice que el uso de productos con THC, un componente activo de la marihuana, le ha ayudado a controlar sus dolores, pero ahora está preocupada porque la Cámara de Representantes de Texas quiere prohibir por completo estos productos.
Los legisladores dicen que esto está llegando a menores y se está vendiendo como dulces y eso los hace peligrosos.
Otros aseguran que los productos con THC ayuda a pacientes con dolores, ansiedad o problemas de salud y otras enfermedades y que lo que se necesita no es una prohibición, sino regulación clara.
Adanary Jacques, educadora sobre Cannabis, considera que “se están enfocando mucho en el lado negativo que pudiera afectar a los menores de edad, porque hay tiendas que lo están vendiendo, sin seguir reglas, sin tener ética en la calidad del producto y en quién lo compra".
Los que van a sufrir más son los negocios que ya están bien establecidos, dijo.
La medida afectará a más de 8,000 tiendas y algunos dueños dicen que llevarán el caso a los tribunales. Mientras tanto, la ley sigue su camino hacia la firma del gobernador.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.