HOUSTON

Acusan a dos por vender pastilla mortal de Percocet con fentanilo

Los dos hombres podrían pasar el resto de sus vidas en prisión en caso de llegar a ser acusados por la muerte de un joven hispano de 18 años.

Telemundo

HOUSTON - Dos presuntos traficantes de drogas señalados de vender fentanilo mezclado están acusados del homicidio de un joven hispano de 18 años, según la nueva ley de Texas que entró en vigor en septiembre del año pasado.

Jovan Cortez Ortiz, de 18 años, luchaba contra una adicción a las drogas al momento de su muerte. El adolescente era empleado de la empresa Fedex al momento de su deceso.

De acuerdo con las autoridades, en septiembre pasado Cortez Ortiz compró unas pastillas de Percocet, sin saber que tenía fentanilo. Un día después de su consumo murió.

La nueva ley en Texas permite que quien venda fentanilo pueda ser acusado de homicidio si alguien muere a causa de su consumo.

Los dos acusados con Muhammad Rafay, de 25 años; y Ángel Barrientos, de 26.

La policía informó que la mayoría de los robos son de pistolas y autos, además exhortaron a denunciar los delitos sin miedo.

De acuerdo con la nueva ley, una persona hallada culpable por este delito enfrenta la cadena perpetua.

A Rafay se le fijóp una fianza de $200,000, mientras que a Barrientos otra de $100,000.

De acuerdo con los documentos judiciales, investigadores policiales realizaron un allanamiento al apartamento de Rafay el pasado martes 19 de marzo y allí encontraron 1,400 gramos de metanfetaminas, 740 gramos de Xanax, 30 gramos de cocaína y $24,000 en efectivo.

Las autoridades llegaron a Rafay, luego de que revisaran los mensajes de texto entre este y Cortez Ortiz.

Según datos del Departamento de Servicios de Salud de Texas, en 2017 hubo 49 muertes relacionadas con el envenenamiento por fentanilo en el condado Harris. Ese número se multiplicó casi por 10 en 2023, cuando se registraron 478 muertes en 2023.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos