HOUSTON

“Vete de aquí”: nicaragüense denuncia ataque racista mientras trabajaba en Kingwood

Afirma que el hombre le grito en plena calle insultos como 'mojado', le dañó el carro y le ponchó las llantas.

Telemundo

HOUSTON - Un inmigrante nicaragüense en Houston asegura haber sido víctima de un ataque por parte de un hombre anglosajón.

Afirma que el hombre le grito en plena calle insultos como 'mojado' vete de aquí, entre otros e incluso le dañó el carro y le ponchó las llantas, todo porque aparentemente se molestó que el migrante estaba haciendo ruido con una compresora de aire con la que trabajaba en un proyecto de construcción en un vecindario en Kingwood.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Lamentablemente, este tipo de incidentes ocurren con frecuencia a nivel nacional, según para la abogada del inmigrante, quien por miedo a represalias no desea ser identificado.

El Departamento de Estado de EEUU dio instrucciones precisas a sus embajadas y consulados; entérate de lo que les indicó.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La abogada afirma que su cliente hizo lo correcto en denunciar los hechos, ya que ahora la víctima podría incluso ajustar su estatus migratorio por el acto criminal del que presuntamente fue objeto y que quedó grabada en video.

El encuentro ocurrió en abril, pero fue hasta hoy que el inmigrante se decidió a hablar.

El dueño de la casa donde el migrante estaba trabajando salió a defender a su trabajador, pero ambos se convirtieron en el blanco del anglosajón, por lo que llamaron a la policía.

Al llegar la policía de Houston, el hombre dice, se metió a su casa y no salió, sin embargo, fue arrestado por conducta criminal.

Presuntamente, no solo insulto al migrante, sino que supuestamente le quebró los vidrios del carro y le pinchó las llantas.

el atacante fue identificado como Joshua Duane Fischbuch de 26 años y quien según documentos de la corte se habría enojado por el ruido que el inmigrante hacía con una compresora de aire mientras trabajaba.

La abogada del agredido asegura que a pesar de estos atataques,os migrantes siempre deben reportar cada incidente a la policía.

“No tengan miedo, ustedes tienen que reportarlo, y si esto llegara a mayores p, pues,stedes pueden obtener hasta una visa U, si fueron agredidos”, dijo la abogada Naimeh Salem.

Asegura que tramitará de inmediato una visa U para su cliente, víctima de un crimen.

En tatanto,l caso sigue pendiente en la corte en contra del acacusado,uien pago una fianza de $100 para salir en libertad condicional.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos