HOUSTON

Vía libre a acuerdo sobre expansión de la autopista I-45

Alcaldía, condado y el Departamento de Transporte de Texas avanzaron sobre propuestas y planes que se harán en los próximos años.

HOUSTON – El alcalde Sylvester Turner anunció que la ciudad de Houston, el Condado Harris y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de expansión de la autopista I-45.

Tanto la ciudad de Houston como el Condado Harris firmaron memorandos de entendimiento que describen las prioridades de la comunidad en lo que respecta a la continuación del proyecto de mejora de la autopista al norte de Houston.

Esto viene después de la demanda del condado contra el estado por las implicaciones que tienen sobre los derechos civiles de la comunidad la expansión de la carretera.

El acuerdo incluye planes de asistencia de vivienda para los habitantes de Houston que se vean desplazados, la mejora del sistema de drenaje y la consecuente mitigación de inundaciones, la creación de carriles y senderos seguros para bicicletas, entre otros temas.

La actualización se produce después de que los habitantes de Houston se manifestaron durante el fin de semana para que la ciudad designara el sistema de senderos White Oak Bayou como parque, lo que podría complicar los planes del proyecto.

"Diré que no existe un diseño perfecto y que no todos estarán complacidos, pero... creo que tienen un excelente proyecto que beneficiará el bien común", dijo Turner en una conferencia de prensa este lunes. El proyecto costará unos $10,000 millones.

Las autoridades de los aeropuertos de Houston estimaron más de 200 mil pasajeros solamente el día sábado. Generando gran movimiento en las terminales.
Contáctanos