HOUSTON

Víctimas de crímenes en Texas pueden recibir hasta $50,000 para aliviar gastos inesperados

Se trata de un programa de compensación que entre otras cosas podría servirle para solventar parte o la totalidad de servicios médicos o funerales, exámenes de agresión sexual, atención dental de emergencia y otros gastos.

Telemundo

HOUSTON – En medio de una racha de crímenes violentos y que dejan a las familias lidiando no solo con el dolor de las pérdidas humanas sino también por desembolsos inesperados existe un programa que podría aliviar un poco la presión de los gastos monetarios.

Se trata del  Programa de Compensación para las Víctimas de Crimen que entre otras cosas podría solventar parte o la totalidad de servicios médicos o funerales, exámenes de agresión sexual, atención dental de emergencia y otros gastos extraordinarios derivados del crimen. El tope asignado es de hasta $50,000, dependiendo de cada caso.

El programa es apoyado por un fondo establecido por la legislatura de 1979, para quitarle a los criminales convictos los fondos que se pueda para ayudar a quienes causaron daño.

La jovencita habría cumplido apenas 14 años el pasado 7 de febrero, sus seres queridos planeaban su fiesta de XV años, mientras que los planes pasaron a organizar su funeral, tras ser asesinada en Galena Park junto a sus amigas.

¿Cómo solicitar?

en la página de la Procuraduría General de Texas encuentra paso a paso toda la información en inglés y en español. Solo tiene que seguir el enlace

https://www.texasattorneygeneral.gov/es/division-de-servicios-las-victimas-del-crimen/el-programa-de-compensacion-las-victimas-del-crimen/elegibilidad-para-compensacion-las-victimas-del-crimen

o llamar a la línea gratuita 800-983-9933 y en Austin al 512-936-1200

¿Quiénes pueden hacer la solicitud?

Las víctimas de crimen, el responsable para actuar a nombre del afectado  cuando es menor de edad, o cuando está discapacitado o murió.

El crimen debe haber ocurrido en Texas a un residente de Estados Unidos o en un país donde no ofrecen esta compensación.

Debe haber hecho una denuncia ante una agencia de ley,  cooperar con la investigación,  y debe pedir esta ayuda en un plazo máximo de 3 años.

Usted no debe haber participado en el crimen, ni estar en la cárcel al momento en que ocurrió el crimen.

Debe mostrar un buen motivo para la petición por ejemplo, debido a la edad de la víctima,  o la discapacidad mental o física de esta persona.

Contáctanos