CONDADO HARRIS

Violencia intrafamiliar, preocupación en medio de crisis de coronavirus

Investigan muertes de niños en el norte de Texas.

Telemundo

HOUSTON – Uno de los principales temas que ha surgido durante la crisis provocada por el coronavirus en el área tiene que ver con los casos de abuso intrafamiliar.

Por ejemplo, el Servicio de Protección al Menor (CPS por sus siglas en inglés) está investigando la muerte de tres menores en el norte del estado, aparentemente, en situaciones de abuso familiar.

Ante ello, las autoridades están redoblando esfuerzos para que la comunidad no deje de denunciar los casos de violencia familiar, dado que debido a la orden de quedarse en casa se han incrementado los casos investigados por las autoridades.

Una de las organizaciones que ha puesto el dedo en la llaga es Children at Risk, una ONG que vela por la protección de los menores en el estado de Texas.

Sin embargo, las autoridades no solo están preocupadas por el bienestar de los menores, sino de muchas madres que viven en sus casas en medio de relaciones familiares violentas.

La fiscal del Condado Harris presentó recientemente cinco consejos a seguir en caso de que estés involucrada (o) en una relación violenta en tu hogar.

Contáctanos