HOUSTON

Vacuna de Viruela del Mono se expande a todo hombre gay en el Condado Harris

El menor que se creía se había contagiado con el Monkeypox en el Condado Harris fue un falso positivo, según los CDC.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades en el Condado Harris expandirán, nuevamente, la elegibilidad para vacunarse contra la Viruela del Mono. En esta oportunidad, todo hombre que tenga sexo con otros hombres podrá vacunarse contra el Monkeypox.

Así lo dio a conocer la administradora Lina Hidalgo, quien hace una semana ya había anunciado una ampliación de los requisitos mínimos para poderse vacunar.

Así mismo, Hidalgo reveló que el menor que se creía se había contagiado en el Condado Harris con este virus fue un falso positivo, según un análisis de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

A la fecha, toda persona mayor de seis meses que se crea esté expuesta al virus del Monkeypox puede solicitar la vacuna ante el Departamento de Salud del Condado Harris.

La elegibilidad se da a medida que hay mayor disponibilidad de vacunas contra este virus que ya ha afectado a más de 450 personas en el área metropolitana de Houston.

En Texas, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) tiene 1,283 casos de contagio identificados.

El Condado Harris ha recibido más de 30,000 dosis de vacuna contra la Viruela del Mono. "No queremos dar citas sin que tengamos las vacunas disponibles", ha dicho Hidalgo en días recientes.

Actualmente, se han vacunado a más de 2,000 personas en el Condado Harris.

La Casa Blanca nombró dos coordinadores para combatir el creciente brote de la viruela del mono en EEUU.
Contáctanos