Visa S, el beneficio para informantes aún indocumentados

14 fotos
1/14
JUNIO 2, 2016. Autoridades federales en Houston anunciaron que se otorgará una visa S a quien o quienes entreguen información valiosa que permita la captura del homicida del niño Josué Flores, apuñalado 11 veces cuando regresaba de la escuela a su casa. ¿Pero qué tipo de visa es esta? Acá te lo explicamos.
2/14
Shutterstock
La Visa S es otorgada a aquellas personas que sirven como informantes al gobierno de Estados Unidos para delatar criminales o actividades delincuenciales de alto interés para las autoridades.
3/14
Es un tipo de visa muy especial pues solo una autoridad federal la puede solicitar para una persona que colabore efectivamente con la justicia.
4/14
AFP/Getty Images
En el caso de la investigación de Josué Flores esta visa podría ser otorgada por recomendación del FBI, según se anunció.
5/14
Getty Images
Será el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, quien finalmente toma la decisión sobre el otorgamiento de la visa.
6/14
Consulado de México
Esta visa aplica no solo para informantes que se encuentran en otros países, sino también para aquellos que están en el país sin estatus legal.
7/14
SHUTTERSTOCK
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía extiende los beneficios de esta visa no solo a la persona que hace la denuncia, sino también a sus familiares inmediatos.
8/14
SHUTTERSTOCK
Los beneficiarios de esta visa pueden solicitar más adelante la residencia permanente.
9/14
Esta visa les permite trabajar y vivir legalmente, así como viajar fuera del país sin problema alguno.
10/14
Shutterstock
Tras cumplir con un período de cinco años como residente, los beneficiarios pueden aplicar a la ciudadanía de Estados Unidos.
11/14
Shutterstock
12/14
Family Photo/GoFundMe
Las autoridades de policía creen que por ser un barrio de alta concentración de hispanos, alguien sin documentos legales podría tener información sobre quién mató al menor.
13/14
Este jueves se reveló un video de seguridad con información que podría ayudar a resolver el caso de Josué.
14/14
Además de la legalización de la situación migratoria, el informante sobre el caso de Josué Flores podría hacerse beneficiario a los $45,000 que se ofrecen como recompensa.
Contáctanos