HOUSTON

Vuelve “Click it or Ticket”, que recuerda la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad

Se extenderá hasta el próximo 4 de junio. Una multa puede implicar costos por encima de los $200. Todo ocupante de un auto debe llevar el cinturón de seguridad.

Telemundo

HOUSTON - Con la llegada del fin de semana de Memorial Day a la vuelta de la esquina, las autoridades están haciendo un llamado a la comunidad para que tengan en cuenta la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad.

El Departamento de Policía de Houston, junto con otras agencias como el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del Condado Harris, lanzó una vez más la campaña “Click it or Ticket”.

La idea es recordar a la comunidad que -con el inicio de las vacaciones de verano y el aumento en los viajes por carretera a diferentes partes del estado y el país- todos los pasajeros dentro de un vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad.

Esto, so pena de recibir una infracción de tránsito que con los costos de corte puede llegar a los $200.

Además, las autoridades recordaron que el uso del cinturón de seguridad reduce en un 45% las posibilidades de morir en un accidente de tránsito en el caso de una persona que viaje en el asiento del pasajero de un carro. En el caso de las camionetas, este sube a 60%, ya que estas son más propensas a voltearse en este tipo de accidentes.

Cabe recordar que todo menor por debajo de los ocho años debe viajar en un asiento de seguridad, al menos que tenga una estatura por encima de 4 pies y 9 pulgadas.

La campaña Click it or Ticket se extenderá desde el 22 de mayo hasta el 4 de junio, donde miles de patrulleros y policías estarán alerta a las violaciones de la ley por parte de los conductores.

Aquí puedes obtener más información sobre este campaña.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos