VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Walgreens y Uber ofrecen viajes gratis a quienes tengan cita para vacunación contra el COVID-19

Aunque no se dieron fechas exactas, las compañías dijeron que planean ofrecer transporte gratuito a las tiendas Walgreens y clínicas de vacunas.

Telemundo

Walgreens y Uber Technologies anunciaron que se unen para brindar viajes gratis a las citas de vacunas contra el coronavirus en comunidades de menores ingresos.

La nueva iniciativa, anunciada este martes por la cadena de farmacias con sede en Illinois, se implementará en los próximos meses con programas piloto que se lanzarán en varias ciudades de Estados Unidos, incluidas Houston, El Paso, Chicago y Atlanta.

Aunque no se dieron fechas exactas, las compañías dijeron que planean ofrecer transporte gratuito a las tiendas Walgreens y clínicas de vacunas.

Los pacientes que hagan una cita recibirán un correo electrónico con una "oferta para programar un viaje".

“El transporte nunca debería ser una barrera para la atención médica. Esperamos construir sobre esta nueva y emocionante asociación con Walgreens, aprovechando el poder de la plataforma Uber para ayudar a conectar a más personas con las vacunas, mientras todos trabajamos juntos para ayudar a poner fin a esta pandemia ”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado.

Los nuevos programas piloto tienen como objetivo "facilitar la conexión de las personas con citas de vacunación" al ofrecer "transporte gratuito a las clínicas de vacunación de Walgreens entre las comunidades socialmente vulnerables", dijo Walgreens en un comunicado.

"Al combinar la profunda experiencia de Walgreens en atención comunitaria con la tecnología de transporte y la experiencia en logística de Uber, tomaremos medidas audaces para abordar el acceso a las vacunas entre los más afectados por la pandemia", dijo John Standley, presidente de Walgreens, en un comunicado.

Para ver dónde y cómo puedes programar una cita o para recibir información sobre vacunas en tu área, haz clic aquí.

Walgreens, con sede en los suburbios de Deerfield, Illinois, dijo que solo se usará la vacuna Moderna en este esfuerzo, una de las dos vacunas aprobadas por el gobierno federal. Walgreens también señaló que este nueva campaña no cambia ningún requisito de elegibilidad ni abre las dosis para aquellos que aún no califican, y dice que las vacunas se administrarán solo de acuerdo con las pautas estatales y locales.

Contáctanos