HOUSTON

Zoológico de Houston vacuna a casi un centenar de animales contra COVID-19

Desde gorilas hasta cabras, el zoológico de Houston ha vacunado a una amplia gama de animales susceptibles contra el virus COVID-19.

HOUSTON – A principios de la primavera, el zoológico recibió 200 dosis de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada y donada por Zoetis, una compañía farmacéutica veterinaria. Cada animal recibió dos dosis de la vacuna con aproximadamente tres semanas de diferencia. Hasta la fecha, 94 animales del zoológico han sido vacunados sin efectos adversos significativos.

"La salud y el bienestar de nuestros animales es nuestra principal prioridad, y la vacuna agrega otra capa de protección", dijo Kevin Hodge, vicepresidente de programas de animales en el zoológico de Houston.

Si bien la mayoría de los animales recibieron las vacunas a través de inyecciones manuales voluntarias por parte de los cuidadores y el personal veterinario, otros animales recibieron su dosis durante los exámenes médicos de rutina, algunos, bajo anestesia.

Desde que estalló la pandemia, el zoológico no ha tenido ningún caso de animales infectados con SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID en humanos.

Miles de animales de zoológico en todo el país han recibido la vacuna Zoetis. Zoetis está destinado a ser dado únicamente a los animales y pasó por un proceso de aprobación diferente al de las personas. La vacuna Zoetis no se puede usar para proteger a los humanos y no se recomienda para mascotas.

Contáctanos