AMLO realiza visita histórica a la cuna de “El Chapo”

Es el primer presidente en acudir al pueblo considerado "tierra de narcos".

Los habitantes de Badiraguato solo habían visto tantas fuerzas armadas desplegadas, cuando iban a buscar a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Pero hoy estan ahí para acompañar al primer presidente que ha vistado el municipio donde nació y creció quien ha sido uno de los capos más importantes del mundo.

Miguel Ángel Pérez puso su puesto sobre la carretera con la esperanza de que Andres Manuel López Obrador se detenga a probar un coco y agradecerle que tome en cuenta a este lugar que hasta ahora había estado hundido en la pobreza y el olvido.

"Buena señal de que la cosa va ben, porque al venir para acá trae proyectos, viene a ayudar al pueblo", considera Pérez.

A lo largo de su historia, la pequeña población fue considerada cuna de tres generaciones de narcotraficantes.

En los años 40, nacieron ahí Pedro Avilés, Ismael “El Mayo Zambada” y Juan José Esparragoza "El Azul”; una década después se criaron Ernesto Fonseca Carrillo, Rafael Caro Quintero e Ignacio Coronel Villarreal, y años después ocurrió lo mismo con Joaquín Guzmán Loera y los hermanos Beltrán Leyva.

El presidente de méxico tiene planeado llegar alrededor de las 4 pm a esa zona de Sinaloa; ahí encabezará un evento donde presentará un paquete de programas para llevar paz y bienestar a ese lugar.

El mandatario aseguró que decidió ir a pesar de que las rancherías que conforman el municipio fueron clasificadas como de alta peligrosidad, porque considera que no se debe estigmatizar a ninguna comunidad.

"Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto", dijo.

Y son esos pobladores los que ya lo esperan, con la esperanza de que esta visita sea para ellos el inicio de una nueva y diferente historia.

Contáctanos