Ayotzinapa: Usarán drones para ubicar a los 43

Ayotzinapa: Usarán drones para ubicar a los 43

La Procuraduría General de la República usará drones en la nueva etapa de búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el año pasado en el estado de Guerrero, dijo el subprocuradr de Derechos Humanos de la dependencia, Eber Omar Betanzos.

"Uno de los planteamientos que han hecho las familias tiene que ver con el uso de tecnologías para la búsqueda. Ellos por ejemplo refieren, y también los expertos lo plantean, el uso de drones y de una tecnología que permite detectar oquedades en la tierra o remociones en la tierra", dijo en conferencia de prensa.

Los drones fueron solicitados por la propia fiscalía y se trata de tecnología que ya está en México, aunque Betanzos no precisó si la institución tiene los aparatos y quiénes los usarán.

Betanzos dijo que el martes se reunió con Carlos Beristain, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para colaborar con las investigaciones del caso, y con Omar Gómez, secretario ejecutivo del mismo grupo.

La estrategia forma parte de las acciones que realizarán los expertos en los seis meses que aún les restan de investigación, según lo acordado en Washington apenas esta semana.

Los expertos del GIEI tienen hasta abril para proseguir con las investigaciones y también buscarán entrevistarse con los militares asignados a la zona de Guerrero donde desaparecieron los 43 estudiantes.

Te puede interesar: Exigen resultados a México  Haz clic aquí

Contáctanos