¡Basta ya!: Medios ante asesinato de periodistas

Medios suscriben un pronunciamiento para exigir el cese de agresiones a la prensa.

En un hecho inédito en el país, varias decenas de medios mexicanos a los que se sumaron algunos extranjeros publicaron el miércoles un desplegado en el que exigen poner fin a las agresione contra periodistas.

"Hoy en México la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad", dice el desplegado.

[[422365444 , C ]]

"Como profesionales de la información, denunciamos la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México", cita.

El pronunciamiento ocurre a días del asesinato de Javier Valdez, un reconocido periodista especializado en la cobertura de temas de narcotráfico y violencia, considerado como un referente en México para explicar la descomposición social a partir de la acción de grupos criminales.

[[416942283 , C ]]

En el desplegado aparecen medios como el español El País, el chileno El Mercurio y el brasileño O Globo, pero también por primera vez rubrica la petición Grupo Reforma, editor de los diarios Reforma, El Norte y Mural.

Sin embargo, también hay ausencias que sobresalen como Aristegui Noticias y Proceso.

La Jornada que es el medio del que Valdez era corresponsal, al igual que Miroslava Breach, asesinada en marzo en Chihuahua, sí firmó el pronunciamiento.

18699292_10155147224031278_1628821129637436986_o1
Contáctanos