Cómo sobrevivientes del sismo en Jojutla rehacen su vida

Se cumplieron dos meses del devastador sismo que azotó varios estados del centro de México, donde el municipio de Jojutla en Morelos fue una de las comunidades más afectadas. 

Tras el terremoto, muchas casas tuvieron que ser demolidas y familias enteras viven en carpas o albergues en espera de recibir ayuda para reconstruir sus hogares. 

Entre los afectados se encuentra la familia Ortega, que perdió su casa, su trabajo y todas sus pertenencias. A dos meses de la tragedia, como muchos otros damnificados, están sobreviviendo con donaciones ciudadanas.

La señora Elizabeth recuerda cómo el 19 de septiembre su hijo Emmanuel, de 11 años, sobrevivió el terremoto después de quedar atrapado junto con su vecina entre los escombros mientras iba camino a la escuela. 

Y fue el hermano de Emmanuel, quien con ayuda de vecinos, logró sacarlo. Desafortunadamente, su vecina trató de protegerlo y no logró sobrevivir.

A pesar de que el terremoto destruyó casas, negocios, iglesias, escuelas y hasta la presidencia municipal, no logró derrumbar la esperanza de este pueblo que busca levantarse de la devastación. 

Contáctanos