Inmigración

Inmigración

AMLO afirma que no hay crisis migratoria en Matamoros

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AMLO habla sobre la crisis humanitaria en Matamoros

    El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado ante la crisis migratoria que se vive en estos momentos en Matamoros, Tamaulipas y las reacciones no se hicieron esperar.

    (Publicado jueves 3 de octubre de 2019)

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó el miércoles que hubiera una crisis migratoria en Matamoros, Tamaulipas, y las reacciones ante su percepción no se hicieron esperar.

    La corresponsal Ana Méndez le preguntó al mandatario si existe una crisis humanitaria en esta ciudad fronteriza, a la cual respondió que “no hay crisis migratoria.”

    “Entonces, ¿por qué se ve que los migrantes están sufriendo no hay control sanitario, están en situación de calle prácticamente?,” preguntó Méndez.

    El presidente López Obrador contestó que “hay que verlo. La instrucción es que no faltan los albergues. Tú puedes tener hoy mismo el informe de cuántos albergues hay, en dónde están los albergues y si hay o no albergues en Matamoros y en qué situación están los migrantes.”

    No obstante, en los últimos reportes se ha visto que los migrantes siguen durmiendo en campamentos clandestinos bajo condiciones no favorables, con falta de higiene, de alimentos y de atención médica adecuada.

    La hermana Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas en el Valle del Río Grande, ha estado en la ciudad de Matamoros tratando de ayudar a estos migrantes.

    Más seguridad en frontera sur mexicana no frena éxodo migratorio

    Más seguridad en frontera sur mexicana no frena éxodo migratorio

    Habitantes de Chiapas están nerviosos por la llegada de más policías.

    (Publicado lunes 10 de junio de 2019)

    Tras escuchar las declaraciones del mandatario, Pimentel reaccionó diciendo que “si el presidente de México -que es un hombre que se conoce como una persona que se identifica con el pueblo de México-, sería muy bueno que viniera él a ver esta realidad que, de hecho, necesitan de mucha ayuda”.

    La Hermana Pimentel aseguró que seguirá cruzando a Matamoros para brindar apoyo a quienes esperan por entrar a Estados Unidos bajo el asilo político.