Culiacán: acribillan a policía de élite que participo en fallido operativo

CULIACÁN.- Un policía de élite que participó en el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue acribillado cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de la capital de Sinaloa.

Según reportes de los peritos forenses, Eduardo, de 32 años, fue sorprendido por grupos armados que le dispararon al menos 155 veces con armas largas tipo cuerno de chivo y R15.

El agente, de la policía de Sinaloa, había llegado a las 7:30 a.m. al estacionamiento del centro comercial en un vehículo Nissan Sentra, donde quedó muerto. 

Cámaras de seguridad en el plaza comercial captaron el momento exacto en que Eduardo fue agredido y es posible ver a los agresores cuando bajan de otro vehículo y accionan sus armas.

El ataque fue directo a su persona y no está relacionado con su participación en el fallido operativo contra el Cártel de Sinaloa, aseguró Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa. 

Detalló que el agente abatido era escolta personal del mayor Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, y terminó su turno a las 7:00 a.m., y minutos después fue asesinado.

“Este fue un ataque dirigido a su persona, no fue derivado de un operativo, sino una agresión directa y obviamente ya se están tomando las medidas de seguridad con el resto de los elementos que tuvieron alguna participación en los diferentes hechos de esa fecha y anteriores”, aseguró.

Según el funcionario, cuando se realizó el operativo en contra de Ovidio Guzmán, el agente asesinado se encontraba “franco” (en descanso), sin embargo, se presentó a laborar y todo el tiempo estuvo junto a él.

Contáctanos