Mexico

Alertan a comunidad migrante sobre la explotación laboral en México

Buscan ayudar a personas migrantes a reconocer los riesgos de la trata con fines de explotación.

La_fan_24_de_marzo.jpg

CIUDAD DE MÉXICO, México – A través de la campaña denominada “Piénsalo 2 Veces”, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México busca ayudar a la comunidad migrante procedente de Centroamérica a reconocer la trata de personas con la finalidad de explotación laboral, y a mejorar las habilidades de detección ante ofertas de empleos fraudulentos.

“Nuestra meta es sensibilizar a personas migrantes acerca de la importancia de promover una migración ordenada, segura y en condiciones humanas, y hacerles ver la importancia que tiene tomar decisiones informadas ante sus proyectos migratorios”, dijo Dana Garber Ladek, durante el lanzamiento de la campaña.

A pesar de que esta campaña va dirigida a migrantes centroamericanos de entre 18 a 50 años, “Piénsalo 2 Veces” también busca trabajar con instituciones y organizaciones dedicadas a la población migrante en comunidades fronterizas al norte y sur de México.

De acuerdo a un comunicado emitido por la OIM, el tercer objetivo de la campaña es “sensibilizar a instituciones gubernamentales de sector labora y a la iniciativa privada que están en contacto con personas migrantes sobre la necesidad de desarrollar herramientas, medios y canales que brinden alternativas para el acceso a la migración regular”.

Además de ser promocionada en las redes sociales de la OIM en México, la campaña también busca informar sobre los derechos con los que cuentan los migrantes y se les invita a visitar la página web www.somoscolmena.info o llamar al 800-553300.

Cabe destacar que “Piénsalo 2 Veces” es promovida por el Programa Regional sobre Migración de la OIM, la cual cuenta con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes (PRM) y del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Contáctanos