lluvias

Alud derriba vivienda en el sureste de México y mata a cuatro personas

La humilde vivienda derrumbada sepultó a sus moradoras, confirman autoridades.

Telemundo

CHIAPAS - Cuatro personas, entre ellas tres menores, murieron al interior de una vivienda que fue sepultada por lodo y tierra que se desprendió de un cerro en el municipio de San Fernando, debido a las fuertes lluvias, confirmó la secretaría de Protección Civil del estado.

La dependencia y el Ayuntamiento de San Fernando, municipio que se localiza al norte del estado, a casi 10 millas de la capital Tuxtla Gutiérrez, informaron que las fuertes lluvias provocaron un derrumbe que provocó que una casa quedara sepultada por tierra y lodo.

En ese incidente ocurrido en el Barrio San Miguel Dos causó la muerte de tres menores y una mujer, pero aún buscan a una quinta persona que estaba en la vivienda.

Para recuperar los cuerpos y localizar a la quinta persona, remueven escombros y retiran vigas de madera y láminas que quedaron de la vivienda.

Protección Civil alertó que las lluvias continuarán en la zona, y que se ha registrado un nivel alto de arroyos y ríos, por lo que podrían evacuar a familias de la localidad.

Contáctanos